Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un desarrollo silencioso

Un desarrollo silencioso

Escrito por Redacción TNI el 07/04/2015 a las 20:37:56
2108

Normalmente son las innovaciones más aparatosas las que gozan de mayor seguimiento en los medios de comunicación. Quedan opacos algunos desarrollos que son notorios pero menos conocidos.

Es el caso del nuevo desarrollo que ha lanzado en fase de pruebas Google recientemente. Se trata de un economizador de datos para su buscador Chrome.

La extensión permitirá de este modo cargar las páginas web con mayor rapidez mediante un sistema de compresión de los datos de las páginas web que visita el usuario antes de descargarlas. Eso hace que además de reducirse el tiempo de carga también disminuyan los datos usados para cargarla.

Este desarrollo estará disponible en las páginas normales mientras que los modos de incógnito y con encriptación  de seguridad (SSL) quedarán exentos de esta innovación.

Los que quieran probar la versión beta pueden hacerlo ya mismo descargándose la extensión de la store web de Google. Por otro lado este complemento está disponible tanto para ordenadores como para móviles en los sistemas operativos Android e iOS.

Este desarrollo como es obvio no contará con el ruido que otros tienen en los medios pero puede significar para Chrome un elemento diferenciador con respecto a la competencia y una suerte para los usuarios.