Actualizado el 12/12/2017

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 12ª jornada solidaria de HP para financiar proyectos sin ánimo de lucro

12ª jornada solidaria de HP para financiar proyectos sin ánimo de lucro

Escrito por Redacción TNI el 10/10/2017 a las 16:58:41
1182

Este sábado se ha celebrado la 12ª edición de la Jornada Solidaria de HP, una jornada de puertas abiertas para empleados y sus familiares organizada íntegramente por más de 200 voluntarios del Centro Internacional de HP en Barcelona (Sant Cugat del Vallés) y que tiene el objetivo de recaudar fondos para apoyar proyectos de entidades sociales sin ánimo de lucro. Gracias a la participación de más de 2.500 personas –entre empleados, familiares y amigos–, se han recaudado 30.500 euros que, sumados a la aportación de HP, suman 61.000 euros. La jornada contó con la participación de Sor Lucía Caram, quien inauguró una exposición fotográfica del proyecto #Invulnerables que busca ayudar a familias en situación de vulnerabilidad

 

Este año, el dinero recaudado irá destinado a financiar cuatro proyectos sociales apadrinados por empleados de HP:

 

•             La compra de equipamiento para la Fundación AHUCE, que busca mejorar la calidad de vida, educación e integración social de las personas que sufren de Osteogenesis Imperfecta, también conocida como la enfermedad de los huesos de cristal, de la que hoy en día no hay cura.

•             El proyecto de reintegración social de la ONG Cesal, que promueve el desarrollo humano de comunidades en riesgo de exclusión mediante la organización de un curso de cocina para niños de Quito (Ecuador) que viven en zonas pobres.

•             La compra de material escolar e infraestructuras para el proyecto de Solidaritat Castelldefels Kasando, que pretende llevar la educación primaria y básica a las comunidades más pobres del Congo.

•             La compra de nuevos materiales y equipamiento para la Asociación Artenea, que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante la pintura, la música, el dibujo, la escultura, la fotografía y la danza.

 

Cada uno de los proyectos recibirá 14.500 euros, y el 5% del total recaudado irá destinado a una iniciativa de la compañía para los damnificados de Puerto Rico, donde HP tiene un centro.

 

La jornada de este año se ha enmarcado bajo el lema “Construyendo un futuro mejor”, con el doble objetivo de fomentar las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) entre los más jóvenes. En este sentido, muchas de las actividades que se han organizado durante la jornada buscaban despertar el interés de los niños y jóvenes hacia estas áreas, como parte del compromiso de la compañía de ayudar a aumentar el número de matriculaciones científico-tecnológicas en un momento en el que todos los indicadores muestran que van a la baja.

 

Otra de las novedades de esta edición ha sido la inauguración de una exposición fotográfica del Programa #Invulnerables de lucha contra la pobreza infantil. Esta exhibición, que tiene como punto de partida el centro de HP en Barcelona pero que será itinerante, forma parte del proyecto #Invulnerables y tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad de la situación de la infancia en riesgo de exclusión.

 

Así, la exposición está formada por 24 fotografías realizadas por cuatro fotógrafos de renombre – Sunsi Albets, Joan Locubiche, Víctor López y Rubén Quintas – que muestran momentos cotidianos de familias con niños que viven en situación de vulnerabilidad, con la finalidad de concienciar a la sociedad, ayudar a combatir las desigualdades y garantizarles oportunidades. 

 

El mayor exponente de Voluntariado Corporativo de HP

 

La Jornada Solidaria de HP Barcelona se ha consolidado como una de las grandes citas en el calendario de la compañía. La iniciativa se remonta al año 1997, cuando un grupo de trabajadores organizó una carrera solidaria en beneficio de un proyecto en el cual uno de ellos colaboraba activamente. La carrera se convirtió en un acontecimiento anual y, con el paso de los años, aumentó la participación y creció el abanico de actividades que se organizaban. Finalmente se decidió fusionar la carrera con el tradicional día de las familias, creando así la primera Jornada Solidaria tal y como la conocemos hoy en día.

 

Desde entonces, HP anima a los empleados a implicarse en la Jornada, aporta recursos materiales y económicos, pone a disposición las instalaciones del campus de Barcelona y realiza una aportación económica que dobla el dinero recaudado al finalizar el día. La iniciativa también cuenta con la colaboración de otras empresas que donan recursos o personal para el desarrollo de las actividades y su difusión. La Jornada Solidaria de este año ha contado con la colaboración de 023 Content & Media, Serafí Industria Gráfica, ISS, Prosegur, Haribo, Runner Square y Print Zone.

 

La Jornada se ha convertido en un referente dentro de la compañía a nivel mundial, donde se la conoce como Charity Day. En sus 20 años de trayectoria, se han recaudado 491.000 euros que se han destinado a proyectos de 45 entidades sociales de todo el mundo.

 

Enlace para descargar más imágenes de la jornada solidaria de HP: https://edelmanftp.box.com/s/2mnjpbm2g9pjb09g8ml2eg4txp4czr43

 





Noticias Relacionadas:


Laboratorio HP