Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 10 horas 14 minutos, récord de vuelo ininterrumpido para un dron

10 horas 14 minutos, récord de vuelo ininterrumpido para un dron

Escrito por Guillem Alsina el 14/11/2020 a las 08:06:27
1494

La marca española de drones Quaternium -especializada en drones de altas prestaciones y larga duración de vuelo para usos profesionales- ha conseguido un nuevo récord de duración en vuelo continuo con uno de sus aparatos modificados, con un total de diez horas y catorce minutos en el aire sin pausas.


El logro ha sido conseguido gracias a la asociación de la compañía con la startup Löweheiser, la cual ha proporcionado la EFI (Inyector Electrónico de Fuel, por sus siglas en inglés) para permitir al motor híbrido (batería+fuel) alargar su autonomía, según informa Lleidadrone.


El gran problema que presentan actualmente los drones para su uso en aplicaciones reales como la vigilancia o la primera atención en incidencias como accidentes o incendios, es su limitada autonomía.


Por ello, Quaternium ha desarrollado la tecnología híbrida que permite a su modelo Hybrix ofrecer hasta cuatro horas de operativa de vuelo continuo, que se reducen a dos si lo dotamos de su carga máxima y contando con condiciones meteorológicas adversas, un lapso de tiempo que sigue siendo muy interesante para el uso de drones.


El modelo con el que ha conseguido el récord es, precisamente, un Hybrix modificado con el inyector de Löweheiser, marca especializada en este tipo de soluciones, y que permite optimizar el consumo del combustible para obtener el mejor rendimiento. El Hybrix es un multicóptero con cuatro hélices.


La versión modificada presentaba el mismo peso que la versión estándar que se puede adquirir en el mercado del mismo dron, y que monta un carburador.


Durante todo el tiempo que estuvo en el aire, un equipo de Löweheiser estuvo monitorizando de forma continuada los parámetros de su motor, con lo que pudo suministrar a los operadores de Quaternium los datos necesarios para ir optimizando su rendimiento.


Bien es cierto que estas más de diez horas de vuelo continuado se han conseguido en unas condiciones ideales que difícilmente se dan en el uso cotidiano: en posición estacionaria, y con unas condiciones ambientales favorables.


No obstante, ello no le quita mérito, y garantiza una autonomía que hace interesantes estos drones para su uso por parte de cuerpos policiales o de bomberos, por ejemplo.