Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Entrevistas
  4. >
  5. Hackers y crackers

Hackers y crackers

Escrito por JOSEP JOVER I PADRO el 15/06/2021 a las 12:27:50
1572

(Advocat i gestor de conflictes)

El estereotipo acuñado nos dice que un hacker es una persona relativamente joven, autodidacta e interesada en el funcionamiento de los sistemas informáticos y alineada contra las grandes compañías de software. 

 

Se puede decir, inicialmente, que los hackers se mueven por fines de autorrealización y conocimiento, nunca provocan daños intencionados en las máquinas, y comparten su información y conocimiento de forma gratuita y desinteresada, ayudando a los buenos. Los crackers son personas que se introducen en sistemas remotos con la intención de destruir datos, denegar el servicio a sus usuarios legítimos, y en general voluntariamente causar daños, robar información con trascendencia económica o provocar problemas. 

Vivimos la era del Ransomware o los secuestros de sistemas. Sin embargo, la actuación de los unos y de los otros solo provocan una parte mínima e ínfima de los daños que en la Red y en los ordenadores se producen. 

 

Debemos preguntarnos cuáles son los agentes responsables de la mayor parte de la destrucción de la información de instituciones y empresas. En el tiempo que llevo efectuando auditorias de Protección de Datos puedo afirmar que son por este orden, los propios trabajadores y los desarrolladores de software. 

 

Para ver el video completo clicka en la siguiente imagen: