Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. ¿Y si Messi tuviera un podcast?

¿Y si Messi tuviera un podcast?

Escrito por tecnonews el 14/06/2022 a las 19:59:59
1663

La noticia les quedará lejos, sin embargo, para los amantes de la NBA, la liga profesional de baloncesto en Estados Unidos, no sonará tan a chino. Veamos. Desde hace algunas temporadas, muchos jugadores de primer nivel, incluso estando en activo e incluso siendo figuras importantes en sus equipos, han empezado a crear sus propios podcast. Parecerá algo sin más, de todos modos se trata de una revolución en toda regla. Imaginen por un momento que Lionel Messi tuviera su propio canal de YouTube en el que comenta, después del partido, cómo ha visto el encuentro, cuáles han sido las claves del match y cómo se ha sentido en el campo. Él solo, delante de una cámara hablando. ¿Cuánta gente vería ese programa en directo? No hay que ser un experto para darse cuenta de que las audiencias serían feroces.

Pues eso es lo que ha pasad en en la NBA. Muchos jugadores tienen su propio podcast y si bien es cierto que en su mayoría se encargan de realizar programas lejos del día del partido, también es verdad que uno en concreto -que a nadie va a sonar- un tal Draymond Green que juega en un equipo llamado Golden State Warriors ha empezado a realizar programas justo después del partido. Incluso, en una ocasión que fue expulsado en medio del encuentro, hizo una conexión en directo cuando estaba ya fuera del campo, pero el partido seguía.

Estos ejemplos demuestran la cultura en la que se basó el primer internet. La desaparición de los intermediarios está plenamente instalada en esos programas que todavía no han llegado al deporte profesional europeo. Ante esto, los que tienen la mosca subida a la nariz son los periodistas que ven como el control del relato se les escapa de las manos. ¿Por qué me van a escuchar a mí contando lo que hacen los jugadores cuando son los jugadores quienes cuenta lo que hacen? Esa debe ser la pregunta que con frecuencia se hacen algunos.

También es cierto que la industria audiovisual ya ha visto las orejas al lobo y ha empezado a contratar a esos jugadores influencers. Televisiones como TNT, por ejemplo, pagan al susodicho Green por el contenido que genera.

Sea como sea, lo cierto es que internet sigue dando ejemplos de su cultura primicia. A ver si un día Messi se anima.