Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Una feria para relajar las tensiones

Una feria para relajar las tensiones

Escrito por Tecnonews el 14/11/2017 a las 17:13:13
2916

En momentos como el actual, en el que todo el mundo habla de parálisis, incluso en estos momentos que vive Catalunya, parece que el tiempo por mucho que haya gente que insista, no se detiene. La gente sigue queriendo vivir, ir al trabajo, volver a casa, emprender aventuras o crear empresas.

 

Es por este motivo que en contra de todas las editoriales funestas que podríamos hacer estos días analizando la complicada situación que vivimos actualmente, hemos decidido dar voz a una información que demuestra la idea con la que hemos abierto estas líneas.

 

Estos días se está celebrando en Barcelona la feria Smart City Expo World. Organizada por la Fira de Barcelona se trata de un evento creado para conocer las novedades en el campo de las ciudades inteligentes. También es un espacio para repensar cómo queremos que sean las ciudades del futuro y cómo queremos que esas ciudades contribuyan a hacer que nuestras sociedades sean más justas y nuestro entorno más limpio.

 

Con más de 675 expositores 400 ponentes en el Smart City Expo World se reúnen 700 ciudades que para compartir experiencias y mostrar qué clase de tecnologías de última generación emplean para crear un entorno Smart. En las ciudades representadas en la edición de 2017 encontramos Amsterdam, Atenas, Atlanta, Bruselas, Chicago, Copenhague, Estocolmo, Ginebra, Nueva York, Roma, Londres, Yokohama, Dinamarca, Dubai, Berlín, Bruselas, Lyon, Moscú, Amberes, Berlín, Barcelona, Florencia, Kobe, Kinshasa, Manchester, Shanghai, San Petersburgo, Wellington, Tel Aviv o la palestina Hebrón.

 

También se pueden ver en esta feria empresas que, pese a los vaticinios de apocalipsis lanzados por algunas personas, siguen acudiendo a la capital catalana. Entre las más grandes encontramos Microsoft o Seat por ejemplo.

 

Obviamente no estamos delante de un congreso como el Mobile World Congress. La feria de la telefonía móvil consigue arrastrar cada año a 100.000 personas. Sin embargo, las perspectivas de crecimiento tanto del sector como de la feria son de lo más halagüeñas.    

 

En resumidas cuentas, eventos como este demuestran que quizás pese al tiempo de cambio que vivimos, Catalunya debe ocupar un espacio central en el desarrollo del conocimiento y el progreso.