Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Un evento tecnológico del que hay que dar fe

Un evento tecnológico del que hay que dar fe

Escrito por Tecnonews el 01/10/2019 a las 17:57:12
2463

La mayoría de los mortales se acercan a la tecnología para consumirla. Es extraño que la población media conozca la importancia de todos los componentes que hay dentro de un ordenador, una tableta, un Smartphone o actualmente ya casi todo los objetos que nos rodean o rodearan en la era del Internet de las Cosas. Menos conocidos son los programas que hacen que esos aparatos tecnológicos funcionan, su software. Es por este motivo que tareas como el testeo son tan importantes ya que hacen mejorar tremendamente la calidad de los productos que empleamos día tras día como si funcionasen por arte de magia. Es también por este motivo que eventos como el que se celebra en Bilbao son notorios y hay que destacarlos desde nuestro sector.

 

La 18ª Conferencia internacional sobre Testing y Calidad de Software en Sistemas Embebidos se celebra entre los días 29 y 31 de octubre. Es la llamada QA&TEST embedded, una conferencia anual que tiene por objetivo difundir los últimos avances y desarrollos tecnológicos en Testing y Calidad de Software en sistemas embebidos y complejos.

 

Asimismo también se trata de una profunda reflexión sobre las necesidades que presenta actualmente el sector del testing que reúne a profesionales y expertos internacionales de testing y calidad de software de diferentes sectores como ferrocarril, aeronáutica, medicina, dispositivos electrónicos, banca, seguros o telecomunicaciones.

 

Directores, jefes de proyecto, directores de programa, así como a todo tipo de profesionales del mundo del testing que trabajen en el ámbito de la calidad de software y testing acuden a Bilbao para recibir formación y networking.

 

Por último, la conferencia también es un punto de encuentro para el talento ya que en la QA&TEST embedded se premian la mejor presentación de cada edición.

 

En resumidas cuentas, pese a que en España existen distintos eventos internacionales que siempre aparecen en los medios de comunicación como el Mobile World Congress o el NiceOn –lo que antes era el Barcelona Games World- existen otros eventos en el sector tecnológico tan importantes como el QA&TEST embedded que deberíamos cuidar y a los que siempre es importante dar voz.





Noticias Relacionadas:


Testing Software