Actualizado el 18/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Tecnologías contra las vacaciones de verano

Tecnologías contra las vacaciones de verano

Escrito por Tecnonews el 09/07/2024 a las 21:50:17
657

Llega esa época del año en que muchas personas harán vacaciones. Los meses estivales son los favoritos para interrumpir durante algunas semanas el trabajo y, siempre que sea posible, irse del lugar habitual en el que se vive. Antes eso era relativamente sencillo: solo hacía falta coger el coche o algún transporte público y abandonar la ciudad. Sin embargo, en los últimos años las nuevas tecnologías han hecho que la desconexión sea cada vez más complicada. Existen muchos trabajadores que siguen recibiendo mensajes de sus jefes o sus compañeros de trabajo por lo que lo tienen muy difícil para desconectar. Es por ello que desde hace algunos años la Ley de Protección de Datos incluye un epígrafe que determina que los trabajadores, fuera de su jornada laboral, no deben recibir mensajes relativos a su trabajo. 

 

Más allá de esto, las nuevas tecnologías también pueden atentar contra las vacaciones de otro modo. Según un estudio de  Generación SPCial, casi el 57% de los españoles se plantea hacer una desintoxicación durante el verano. Resulta una cifra impactante que pone de manifiesto cuál es la visión que tenemos con respecto al mundo digital actualmente. En lugar de ser algo que nos ayuda a vivir mejor, la mayoría lo interpreta como algo que empeora nuestra vida. De hecho, el mismo estudio considera que tres de cada cuatro usuarios españoles quieren pasar menos horas enfrente de las pantallas. 

 

En resumidas cuentas, mientras seguimos considerando las vacaciones como algo bueno, pues no hay nadie que esté en contra, ahora ya consideramos que las pantallas nos alejan de la felicidad.