Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Mentir sobre las vacaciones

Mentir sobre las vacaciones

Escrito por tecnonews el 24/07/2018 a las 21:09:15
4234

Llegan las vacaciones y una vez más las tecnologías jugarán este año un papel fundamental en ellas. Además de la multitud de aplicaciones de las que escucharemos hablar estos días, hay otro fenómeno analizado por Allianz Global Assistance que debería hacernos reflexionar acerca de cómo este período del año que dura un mes, pero que nos pasamos pensando los once restantes, ha cambiado por la mediación de las Nuevas Tecnologías.

 

Según asegura el estudio de Allianz Global Assistance que lleva realizando desde hace una década y que recibe el nombre de “Índice de confianza de vacaciones”, un tercio de los millenials intenta engañar a sus contactos en las redes sociales publicando fotografías de vacaciones y viajes que parezcan mejores de lo que son.

 

Afirma el estudio que el 36% de la población de entre 18 y 34 años publica imágenes que no son un reflejo fiel de la realidad para provocar envidia a sus contactos.

 

El informe sigue con otro dato interesante: el porcentaje de personas de entre 35 y 54 años que tiene la misma actitud, mintiendo sobre sus vacaciones, se reduce al 15% y si la persona es mayor de 55 años el porcentaje llega al 5%.

 

La pregunta que debemos formularnos en este caso es la siguiente: ¿Las redes sociales exacerban nuestra faceta social más ridícula o ya antes de la aparición de las redes sociales la gente intentaba mostrar unas vacaciones irreales? ¿Son solo los millenials quién tiene este tipo de actitud o las personas mayores también mienten sobre sus vacaciones y no lo hacen en las redes sociales?

 

Sea como sea lo cierto es que el ser humano intenta maquillar con frecuencia sus experiencias para que sus conocidos piensen que su vida es mucho mejor de lo que en realidad es. Las redes sociales solo han hecho que este tipo de actitudes sean más visibles que antes.