Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. ¿Qué haríamos sin Bruselas?

¿Qué haríamos sin Bruselas?

Escrito por tecnonews el 17/01/2023 a las 18:11:26
1498

Podría parecer demasiado triunfalista hablar de Europa como la panacea de todos los males que vive este mundo. Más cuando se ha visto que l'organización de países no está a salvo de las irregularidades, como se vio con los sobornos que Qatar pago a las figuras principales de la Unió para obtener un trato de favor. Más cuando hay muchos países del club de países que son abiertamente homófobos, machistas y, en resumen, de extrema derecha.

 

Con todo, la UE puede ser en muchas ocasiones un dique de contención contra los desmanes del absolutismo que acechan nuestros días. Se ha podido ver una vez más cuando ha tenido que poner freno a las derivas menos democráticas de TikTok. El presidente de la compañía se reunió con el gobierno continental y le dejó las cosas claras: si quiere seguir operando en la región tendrá que adaptarse.

 

“No puede haber ninguna duda de que los datos de los usuarios en Europa están seguros y no están expuestos al acceso ilegal de las autoridades de terceros países”, explicó la vicepresidenta de la Comisión Europea, V?ra Jourová tras la reunión. "Debe hacer un esfuerzo adicional para respetar la legislación de la UE", añadió.

 

Y es que lo cierto es que a la Unión Europea cada vez le tiembla menos la mano cuando se trata de poner freno a las grandes tecnológicas. Estaría bien, como antes decíamos, que su vara moral estuviera a la misma altura en todos los asuntos.