Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La UE apuesta por un pabellón de innovación en el MWC

La UE apuesta por un pabellón de innovación en el MWC

Escrito por Guillem Alsina el 21/01/2020 a las 16:21:16
1246

El Mobile World Congress de este año calienta motores, y los expositores empiezan sus cantos de sirena a los visitantes y periodistas para que pasen a “echar un vistazo” a lo que presentan, ajenos a las peleas políticas sobre qué ciudad quiere arrebatarle el certamen a Barcelona (y es que de pretendientes, el Mobile no debe ir precisamente falto).


En este contexto, Graphene Flagship ha anunciado que colaborará con Quantum Flagship y Human Brain Project para conformar el Deep Tech EU, una área que funcionará como un muestrario de las tecnologías punteras que se desarrollan en el viejo continente bajo el paraguas de la financiación pública de la Unión Europea.


Las áreas de aplicación de estas tecnologías son amplias y variadas, y entre estas se encuentran las redes de datos, la inteligencia artificial, las baterías para los dispositivos móviles y de cualquier índole que no quieran depender de un enchufe, los wearables, la minería de datos, o los sensores.


El pabellón Deep Tech EU será una de las áreas dedicadas que se establecerán en las naves que conforman las instalaciones de Fira Gran Via, junto a la Digital Planet Exhibition (apps, e-commerce, marketing,...), la GSMA Innovation City (dispositivos conectados y servicios para smart cities), GSMA Pavilion (programas e iniciativas de la entidad organizadora del congreso), y la Internet of Things Zone.


Según afirman los organizadores de la iniciativa, esta cita supondrá una excelente oportunidad para que los visitantes puedan comprobar cómo los líderes de la industria aplican la última tecnología móvil surgida de la investigación pública, a las aplicaciones comerciales.


Graphene Flagship pasa por ser la mayor iniciativa de investigación llevada a cabo por la Unión Europea, y dotada de mil millones de euros de presupuesto. Su misión es la de conjuntar investigadores académicos e industriales para dar aplicaciones prácticas a la tecnología del grafeno, que hasta ahora presenta amplias y grandes posibilidades que todavía no se han llegado a concretar. Para ello, se ha propuesto un marco temporal de una década.


Esta iniciativa está compuesta por 150 grupos de investigación que se encuentran en 23 de los 28 países que conforman la Unión.