Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Putin busca los cables

Putin busca los cables

Escrito por tecnonews el 20/06/2023 a las 19:01:46
962

Internet también es geopolítica militar. Eso es lo que revela una reciente información publicada por eldiario.es en la cual se destaca que Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Dinamarca, Países Bajos, Reino Unido e Islandia han firmado una alianza militar para proteger los cables submarinos que llevan información por miedo a un ataque de Rusia.

 

Según la información, la nación presidida por Vladímir Putin estaba mapeando la ubicación de los cables submarinos, suponemos que sin ningún tipo de buena intención. La noticia, al mismo tiempo, revela que, en la actualidad, el 98% de los cables que llevan información telemática están ubicados en las profundidades marinas.

 

Lo cierto es que la noticia, además de mostrarnos el clima de tensión que está viviendo Europa, nos demuestra una vez más que el mundo tecnológico, pese a la palabrería "smart", es un mundo muy físico. Le llamarán economía del conocimiento, pero lo cierto es que se sustenta en millones de kilómetros de cable.

 

Por otro lado, esta noticia también haría temblar a los primeros informáticos que crearon protocolos de intercambio de información entre ordenadores. Lo que nació como un invento que quería acercar a la gente y quitar poder a los gobiernos, se ha convertido en el centro de las nuevas guerras entre naciones.