Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Por un MWC tranquilo

Por un MWC tranquilo

Escrito por Carles Martin Badell el 26/11/2019 a las 17:22:32
1573

(Director Tecnonews)

Todavía queda tiempo para que se celebre el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que se llevará a cabo en febrero. Será la edición número doce de uno de los eventos más importantes que se dan en la capital catalana y que aspira, en la edición de 2020 a superar los 110.000 visitantes.

 

Como en ediciones anteriores, la situación política de Catalunya se situará en el centro del debate extracongreso. Los últimos acontecimientos sucedidos en Barcelona el pasado mes de octubre volverán, seguro, a aparecer en nuestras pantallas, pues muchos –de los que aún no sabemos el objetivo final- quieren presentar la ciudad Condal como un pozo de inseguridad; lo cual no es cierto y desestabiliza la organización del MWC.

 

Más allá de esto, parece que las diferentes partes implicadas en el llamado conflicto catalán, tienen en el Mobile un punto en común y podría ser que las viejas rivalidades entre Madrid y Barcelona se hayan aplacado por un tiempo.

 

“Cuando los miembros del patronato entran a las reuniones demuestran un grado de complicidad muy elevado, piensan más allá del relato corto; el éxito obtenido hasta ahora es en gran parte gracias al trabajo demostrado por todos los implicados junto a la organización (la GSMA)”, afirmaba Carlos Grau, consejero delegado de la fundación MWCapital, durante su participación en el foro Barcelona Tribuna, organizado por la Asociación Española de Directivos (AED), la Societat Econòmica Barcelonesa d’Amics del País y La Vanguardia el 25 de noviembre. El mismo Grau pidió que el Mobile se celebrara en un clima de normalidad y seguridad para mantener el evento hasta más allá del año 2023.

 

No es para menos, pues Barcelona se ha erigido como referente europeo en el desarrollo de la tecnología 5G y el MWC es un motor para que esto siga siendo así.





Noticias Relacionadas:


Un editorial temprana del MWC