Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Musk ya tiene su red social

Musk ya tiene su red social

Escrito por Tecnonews el 26/04/2022 a las 21:10:38
1165

El magnate de las nuevas tecnologías Elon Musk finalmente ha comprado Twitter. La cantidad que ha desembolsado para convertirse en el mayor accionista de la empresa no deja indiferente a nadie. En total, Musk ha pagado 44.000 millones de dólares por hacerse con la propiedad de la red social de microblogging.

 

Por raro que pueda parecer, no es la adquisición más cara de la historia. Con todo, resulta una cantidad de dinero sin precedentes si tenemos en cuenta que ha sido una sola persona quien ha desembolsado la increíble cantidad.

 

Asimismo, en esta historia hay otros elementos impactantes y que merecen hacerse la siguiente pregunta: ¿Por qué ha comprado Musk una red social que mucho consideran que está en horas bajas? Lo cierto es que Twitter factura unos 3.700 millones de dólares anuales. Esa cantidad no contempla los gastos de la empresa.

 

Musk necesitaría más de diez años para rentabilizar la operación y eso nos hace preguntarnos de nuevo: ¿Por qué quiere Musk la red social? Podría ser que el magnate pensara que conseguirá hacer crecer Twitter y obtener mayores beneficios en unos pocos años. Eso, teniendo en cuenta el personaje, no cuesta de imaginar.

 

Sin embargo, podría ser que la inversión de Musk se puede entender de otro modo: como una forma de tener mayor poder. La red social no deja de ser un lugar desde el que expresarse y Musk siempre ha tenido problemas con su propia imagen. Lo cierto es que a diferencia de lo que sucedió hace unos años, cuando muchas empresas producían software buscaban tener un pie en la fabricación de hardware, al magnate le podría suceder lo contrario. Pese a crear objetos, no tiene una plataforma desde la que venderlos y controlar cómo los vende.