Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Elon Musk y su loco vaticinio

Elon Musk y su loco vaticinio

Escrito por Redacción TNI el 05/09/2017 a las 21:40:04
2753

Según Elon Musk, la tercera guerra mundial empezará por culpa de la Inteligencia Artificial (IA). Si lo dice el creador de Tesla será verdad. O no.

 

En organizaciones como por ejemplo el TEDx o en geografías como el Sillicon Valley, se ha conformado una nueva clase intelectual a la que el mundo da demasiada patina. Se visten de emprendedores y son capaces de vaticinar el futuro con una precisión cristalina.

 

En realidad, sus vaticinios grandilocuentes de lo que está por venir tienen más relación con el marketing de impacto que con el análisis de la realidad mensurable. Es responsabilidad de la sociedad, creerlos a pies juntillas. La siguiente historia demuestra cómo funciona lo que podríamos llamar pensamiento apocalíptico emprendedor.

 

Vladimir Putin, que poco tiene que ver con los entrepreneurs, afirmó el pasado 1 de septiembre durante el discurso que da a los escolares con motivo de la apertura del curso, que la IA sería fundamental para el futuro mundial. Según el presidente ruso, la nación que controle en un futuro a medio plazo este tipo de tecnología, se convertirá en la primera potencia del planeta. Putin añadió que era del todo indeseable que ningún país del mundo monopolizara los avances científicos en IA. El político consideró que de ser su país el que se posicionara como primera potencia en la carrera por la IA, Rusia compartiría con el resto de países sus descubrimientos en esa materia. «Del mismo modo que hemos compartido las tecnologías nucleares», aseguro el mandatario. Por último, Putin comentó que en dicha carrera podrían nacer amenazas difíciles de predecir.

 

Ante estas palabras, el oráculo Musk ha decidido lanzarse a la piscina afirmando en Twitter: «China, Rusia y pronto el resto de países del mundo tendrán una fuerte ciencia informática. La competición por la superioridad nacional será la causa más probable de una tercera guerra mundial».

 

Podría parecer una broma, con todo Musk insiste en la red social de microblogging al afirmar lo más extraño de todo: Quizás no son los líderes de los países quienes inicien la guerra, sino las IA nacionales quien decidan que la mejor opción para un país es enviarlo a la guerra.

 

En la actualidad, la opinión de Elon Musk goza de una importante recepción y tiene un gran peso. Debería preocuparnos cuando sus vaticinios tienen mucha más relación con la ciencia ficción que con la realidad.