Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. ¿Musk a lo Bezos?

¿Musk a lo Bezos?

Escrito por Tecnonews el 08/11/2022 a las 19:22:19
1022

Todo el mundo Twitter ha puesto el grito en el cielo por la reciente adquisición de la empresa por parte del extravagante magnate del sector tecnológico, Elon Musk.

 

No es para menos, pues, además de una adquisición de la compañía cuanto menos turbia, las primeras decisiones del millonario no han sentado nada bien a la comunidad. Nos referimos a hacer pagar ocho euros mensuales a aquellos usuarios con más seguidores, aquellos que tienen el símbolo azul de verificación, y a despedir a media plantilla de la red social y a gran parte de su dirección.

 

Lo cierto es que Musk no es un cordero degollado, pero en una reciente columna de opinión publicada en El País, la periodista Marta Peirano, ponía hace unos días un punto de vista un tanto distinto al relato más extendido.

 

Antes de exponer sus argumentos, cabrá informar al lector de que Peirano siempre se ha significado como una voz muy crítica contra las grandes corporaciones tecnológicas como Amazon o contra el propio Musk.

 

La cuestión es que Peirano ha puesto la adquisición en contexto comparando lo sucedido con Twitter con lo que pasó con The Washington Post. El diario estadounidense fue comprado por el magnate Jeff Bezos hace algunos años. Todo el mundo pensó entonces que esa era la demostración fehaciente de la sentencia de muerte del periodismo. Sin embargo, Bezos reflotó el diario y actualmente es una cabecera de referencia que sigue haciendo periodismo y contratando gente.

 

En realidad lo que sucedió fue que Bezos reflotó un diario que estaba sentenciado de muerte y ahora lo utiliza como banco de pruebas para su gestor de negocios de prensa. Muchos diarios como el propio El País lo tiene. Bezos, por lo tanto, conjugó negocio con periodismo.

 

¿Podría suceder algo similar con Musk y Twitter? Lo que sabemos de antemano es que, pese a que Twitter es la red social que mejor y más estado de opinión genera, tiene pérdidas millonarias cada año. En este sentido, la adquisición podría salvar una red social moribunda. Podría suceder, incluso, que Musk permitiera que Twitter siguiera siendo lo que es a costa de que unos pocos, los que tienen más seguidores, pagasen.





Noticias Relacionadas:


Investigación Twitter