Actualizado el 18/06/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Multas millonarias

Multas millonarias

Escrito por tecnonews el 18/07/2023 a las 22:00:02
1587

Es curioso que las empresas que más hablan de libre mercado y de competencia, con frecuencia son las que menos predican con el ejemplo.

 

Recientemente, hemos conocido la noticia de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 143,6 millones de euros a Apple y otra de 50,5 millones de euros a Amazon, por acordar de forma secreta estrategias para perjudicar a la competencia.

 

Según la información en la web oficial de la multinacional de comercio electrónico se restringió el número de empresas que podían vender productos de Apple en Amazon. A la par se impidió que Amazon publicitara productos rivales de la empresa de la manzana.

 

El acuerdo se firmó en 2018 y permitió que Apple aumentara el precio de sus productos en la plataforma de ventas online en España. Asimismo, se redujo en un 90% de los revendedores que venían usando la web de Amazon en España para la venta minorista de productos de Apple. Dicho de otro modo, aquellas empresas que vendían terminales de Apple de segunda mano o reacondicionados no perdieron capacidad de venta.