Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Los nuevos modelos no triunfan del todo

Los nuevos modelos no triunfan del todo

Escrito por Tecnonews el 07/11/2023 a las 17:25:48
851

Durante la pandemia se habló mucho del cambio de paradigma que suponía el confinamiento en el mundo del trabajo. Por aquel tiempo parecía que las oficinas desaparecerían y que el trabajo en remoto se impondría definitivamente.

 

Ciertamente, el mundo laboral ha cambiado. Ya no se ve con tanta reticencia que los empleados pasen algunos días en casa e incluso algunos gobiernos como el de la Generalitat de Catalunya han regulado esta modalidad trabajo y sus trabajadores pueden pasar un máximo de dos jornadas en casa.

 

Sin embargo, más allá de la voluntad de las propias empresas y organizaciones, está la misma demanda de los trabajadores. ¿Todos quieren teletrabajar? Existe un componente de la presencialidad que es insustituible mediante el teletrabajo. El compañerismo, la rapidez en la toma de decisiones o la simple queja son elementos que el teletrabajo no sustituirá. Al menos de momento.

 

Del mismo modo, otros modelos como las oficinas en remoto, tampoco terminan de triunfar. Síntoma de ello son los problemas que está viviendo el gigante de los coworkingWeWork. La empresa de oficinas compartidas, pese a que seguirá operando en España, se ha declarado en bancarrota tras perder 2.000 millones en bolsa. Parece ser que a los trabajadores eso de compartir escritorio con otros empleados de empresas distintas no lo tienen tan claro.