Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cloud Computing para conciliar vida familiar y trabajo

Cloud Computing para conciliar vida familiar y trabajo

Escrito por Redacción TNI el 26/04/2016 a las 16:22:34
2152

Un trabajador feliz contribuye a que la empresa logre más beneficios. De hecho, son cada vez más los empleados que demandan mayor flexibilidad a la hora de desarrollar sus tareas para poder conciliar mejor su vida familiar con el trabajo.

 

En este contexto, hoy en día es imprescindible que los trabajadores tengan a su alcance herramientas que les permitan flexibilidad de horarios y a la vez puedan evitar desplazamientos innecesarios hasta el lugar de trabajo. Es por ello, que desde beServices, consultora especializada en Servicios Cloud Computing y proyectos TIC, insisten en la necesidad de implantar soluciones como el cloud computing que ayuden a favorecer la conciliación en las pequeñas empresas.

 

“Los trabajadores son el elemento más importante en cualquier empresa y por este motivo, los servicios de cloud computing como el nuestro, beCloud, son precisos para proponer políticas reales de conciliación en las pymes. Y es que según datos de otro informe, el 79,6% de los españoles cree que los horarios de trabajo son muy estrictos. Por este motivo, son tan importantes estas tecnologías como el almacenamiento en la nube, que mejora la satisfacción de los empleados y aumenta su productividad, a la vez que ayuda a la empresa a disminuir la rotación de sus trabajadores sin necesidad de incrementar las horas laborales”, explica Francisco Rodríguez, Director General de beServices.

 

En este contexto desde la empresa explican que la tecnología y el negocio van de la mano más que nunca y por ello quieren ayudar a las empresas a cambiar sus soluciones ‘on-premise’ a soluciones cloud. Contar con programas actualizados y una solución de almacenamiento en la nube hace que los empleados trabajen satisfechos y se incremente la productividad y la rentabilidad de la empresa.