Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Lo que nos deja para el futuro el pasado MWC

Lo que nos deja para el futuro el pasado MWC

Escrito por tecnonews el 06/03/2018 a las 12:40:45
2031

Además de ser el escaparate en el que las grandes marcas presentan sus nuevos productos y las pequeñas intentan sorprender a la comitiva, el Mobile World Congress es mucho más que eso. Se trata de un evento que toma la temperatura de una de las industrias más poderosas del mundo. Un lugar en el que descubrir que la telefonía móvil es mucho más que el aparato que casi todo el mundo lleva en el bolsillo.

 

Por desgracia llevamos unos años en los que los congresos que se celebrar en Barcelona a principios de marzo son recordados más por las coyunturas políticas que por los desarrollos que allí se presencian. Con todo, podemos asegurar que en el futuro lo que quedará para la historia serán los desarrollos y no las pullas políticas.

 

¿Qué enseñanzas tecnológicas nos ha dejado este MWC? Recientemente en un artículo del diario El Mundo el periodista Bruno Toledano cifraba en cinco las lecciones que nos deja el evento.

 

La primera de ellas relacionada con el Galaxy S9 daba pie al análisis de los teléfonos de alta gama. Solo existen dos marcas que puedan competir al máximo nivel de desarrollo: una ya está nombrada y la otra es Apple. ¿Cambiará esta dinámica en el futuro? Es difícil pronosticarlo pues teléfonos tan competitivos como Huawei o Xiaomi, van a la zaga de esas dos grandes compañías.

 

Cada vez es más frecuente ver teléfonos que en lugar de ganar en prestaciones, pierden. Es el caso del Nokia 8110, un teléfono que tira de nostalgia y compite en privacidad con el resto. Puede que por ahí se encuentre un nicho de mercado.

 

La fotografía es un campo de desarrollo que puede dar mucho de sí en el futuro. Las cámaras ya no solo harán fotos, sino que podrían llegar a decirte cuántas calorías tiene una comida o reconocer caras.

 

El espacio es un tema crucial en la industria de la tecnología. Huawei ha presentado un pequeño ordenador al que se adapta una gran pantalla o Sony ha creado el Xperia XZ2, un teléfono que como los de antaño se puede manejar con una mano.

 

Aunque parezca extraño quizás ha llegado el momento de desenterrar viejas tradiciones como el teléfono fijo. Es el caso de Movistar Home, un centro multimedia fusionado con Aura conectado al móvil.

 

Por último, este Mobile World Congress nos ha enseñado que el futuro pasa por la Inteligencia Artificial. Las opciones en este campo son miles: responder a mensajes por ti, reservar restaurantes por ti, etc.





Noticias Relacionadas:


UX MOBILE
La marca Barcelona