Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Las pymes y la digitalización

Las pymes y la digitalización

Escrito por Tecnonews el 21/06/2022 a las 21:53:35
1879

La digitalización es una realidad ineludible. Después de la pandemia ha quedado demostrado que el futuro económico para las empresas pasa, sea cuál sea su tamaño, por tener una estrategia en línea. Por mucho que hablemos de firmas con una fuerte presencia en la calle, deben acompañar esa presencia con una carta de presentación en internet.

 

No solo lo confirma la pandemia, de hecho, desde Europa se ha abrazado esta teoría y en gran parte los fondos europeos Next Generation, además de crear una economía verde, se están utilizando para desarrollar estrategias digitales que puedan competir en el mundo globalizado.

 

La pregunta que debemos hacernos es si esa supuesta digitalización está llegando a todo el mundo por igual. Según datos  de BeeDIGITAL, una empresa de herramientas y soluciones digitales, las pequeñas y medianas empresas tienen problemas. Así lo confirman las cifras según las cuales cuatro de cada diez pymes no aparecen en la primera página de búsquedas de Google. No solo eso sino que no aparecen en las búsquedas de Google Maps.  

 

La mayoría de ellas afirma que el problema tiene que ver con la falta de tiempo para poder cuidar la imagen digital que tienen. De hecho casi un 90% no hizo publicaciones en Facebook en los últimos dos meses.

 

Con todo ello podemos llegar a una conclusión. ¿La digitalización tiene que ver con dar herramientas punteras o con dotar a esas empresas de tiempo para que empleen las herramientas digitales existentes?