Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Las decisiones de un niñato

Las decisiones de un niñato

Escrito por tecnonews el 12/07/2022 a las 21:02:29
1380

Quizás el calificativo resulta impactante, pero qué otra palabra se puede utilizar para definir todo lo que ha hecho Elon Musk en la compra de Twitter. Dícese de un niñato esa persona que sin tener edad para ser un niño actúa como tal. Pues bien, ahora, el magnate multimillonario estadounidense no quiere comprar la red social. Ciertamente, el precio no era bajo, nada menos que 44.000 millones de dólares, con todo, aquí el problema son las idas y venidas de Musk.

 

Primero pareció muy dispuesto a convertirse en el máximo accionista de la red social del pájaro. Afirmaba que el problema de la red social era la falta de democracia, una idea con la que puede estarse de acuerdo después de ver como otros magnates como Donald Trump han empleado la red social para crear discordia y transmitir sus mensajes sesgados.

 

La siguiente escena de esta película era poco esperada. Musk se desdijo afirmando que la plataforma tenía demasiadas cuentas falsas y por lo tanto el valor de mercado de la empresa no podía ser el acordado en un principio. El movimiento, para nada alocado, benefició las acciones de las empresas de Musk y rebajó el precio de coste de Twitter. Jugada doble con doble beneficio.

 

Finalmente, el pasado 8 de julio, el magnate anunció que nada de nada. Se desdice de la compra y las acciones de Twitter han caído un 6%. Ahora los responsables de la red social exigen a Musk y quieren obligar a Mus a desembolsar lo acordado.

 

Si extrapolamos esta historia a la economía común nos parecerá todo mucho más claro. ¿Ustedes se imaginan entrando en una tienda para comprar y en medio de la cola decir que no quieren pagar porque los productos no son de la calidad acordada? Luego el personal de la tienda acepta la rebaja, pero a ustedes ya no les viene en gana pagar. Pues eso es lo que ha hecho el magnate.