Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. La mayor industria del entretenimiento

La mayor industria del entretenimiento

Escrito por Tecnonews el 11/06/2019 a las 23:37:13
2752

Estos días se está celebrando en Los Angeles la feria del videojuego más importante del mundo. La Electronic Entertainment Expo, la E3, fue creada en el año 1995 por la organización Entertainment Software Association, un colectivo creado por las principales marcas desarrolladoras de videojuego. Firmas como Nintendo, EA o Ubisoft estaban integradas dentro de esta asociación que diseñó uno de los eventos más importantes del planeta. Más de 20 años después la E3 es el epicentro del mundo tecnológico y quizás de cualquier tipo de industrias durante estos días.

 

Qué duda cabe que los videojuegos son ya una realidad mucho más allá del cliché. Este ámbito ya no es un coto solo para niños y para hombres. Las estadísticas de la Asociación española de Videojuegos demuestran que las mujeres tienen –aunque no paritaria- una presencia mayor en los videojuegos de igual modo que cada estos cada vez están más presentes en todas las franjas de edad.

 

Es por todos estos motivos que ya no resulta nada extraño que recientemente la Organización Mundial de la Salud, la OMS, haya decidido recientemente revisar el llamado trastorno por uso de videojuegos. Desde ahora, el susodicho trastorno sucede en esas personas que presentan un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente que puede ser en línea o fuera de línea. La OMS considera que para que se considere que una persona sufre del trastorno adherido a los videojuegos debe tener un comportamiento patológico, es decir que afecta a su vida cotidiana impactando en la vida laboral o familiar, durante al menos 12 meses.

 

En resumidas cuentas, los videojuegos son una de las industrias de consumo de entretenimiento más importantes del planeta y eso conlleva un riesgo para la salud.