Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Hasta los británicos desconfían

Hasta los británicos desconfían

Escrito por Carles Martin Badell el 14/12/2021 a las 21:45:42
1049

(Director Tecnonews)

Los británicos no son famosos por amar la intervención del estado. Actualmente, en lo referente a la economía, el reino del archipiélago se parece más a sus primos hermanos americanos que a sus vecinos de la Europa Continental. Es por este motivo que sorprende la última decisión tomada el regulador de competencia de su gobierno, la Competition and Markets Authority (CMA).

 

El organismo ha denunciado la situación que viven las nuevas tecnologías con la presencia de los grandes gigantes del mercado, Apple y Google. Según una reciente sentencia de la autoridad de la competencia, cuando los consumidores compran un dispositivo, sea cual sea, lo que están haciendo es entrar en el “ecosistema iOS de Apple o Android de Google”. Con ello todos sus datos pasan a ser de estas dos empresas.

 

Tal y como recoge el periodista del Eldiario.es, la sentencia de la CMA asegura que “la mayoría de la gente sabe que Apple y Google son los principales actores a la hora de elegir un teléfono. Pero es fácil olvidar que ellos también establecen todas las reglas”.

 

Sin lugar a dudas, Apple y Google, en su día rompieron muchas normas de la competencia que hasta ese entonces existían. Entre los monopolio que ambas empresas destruyeron están el sector de la música, el del conocimiento centralizado, el de la prensa… Desgraciadamente las mismas firmas han creado sus propios monopolios, pese a que antes se llenaban la boca de alabanzas a la libre competencia.

 

Ahora, hasta el gobierno británico está en contra de la actitud de estas dos empresas a las que denomina “duopolio”. Es tal la acusación, que la CMA ha llegado a afirmar que las dos compañías están atentando contra la innovación. Y pese a que Google y Apple se han defendido afirmando que velan para que todo el mundo pueda competir de igual modo, a nadie se le escapa que estas dos firmas han acumulado demasiado poder. Ambas añaden que los ecosistemas tan cerrados que han creado quieren proteger a los usuarios dotando sus dispositivos de mayor seguridad, pero a nadie se le escapa que esa pretendida seguridad, genera ingentes ingresos.