Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Es la evolución, amigos

Es la evolución, amigos

Escrito por tecnonews el 13/11/2018 a las 21:22:58
1526

Vivimos desde hace mucho tiempo una revolución que va más allá de lo que somos o estamos dispuestos a asumir. En menos de un siglo han aparecido diversos inventos que han creado una fractura en nuestro modo de vida. El coche, el avión, los ordenadores, los teléfonos móviles, internet son solamente un ejemplo.

 

Con todo pensar que hemos llegado a un punto muerto, a un desenlace es un error a todas luces. Esta semana aparecía en los medios de comunicación una noticia que nos muestra de forma evidente esa idea.

 

Recogida en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética aparecía una propuesta para prohibir la venta de coches diésel, gasolina e híbridos en 2040. Justo cuando el coche híbrido está empezando a comercializarse de forma extendida.

 

Hablar de esa fecha sorprende por lo lejana que parece, sin embargo parece una evidencia que el cambio climático precisa de medidas urgentes y que el único modo de aplicarlas sin acabar con nuestro modelo de vida de forma tajantes es legislando a largo plazo.

 

Ahora preguntémonos cuánto de lo que hoy en día entendemos como normal dejará de serlo en un futuro. ¿Podría ser que el Smartphone como lo entendemos se prohíba en 2050? ¿Podrían desaparecer los vuelos low cost en 2060? ¿Desaparecerán las tabletas o los smartwatch en 2070? ¿Podría ser que los coches eléctricos autónomos que hoy nos parecen la quintaescencia del progreso se prohíban en 2080? Todo puede pasar y lo que es más contundente, todo lo que hoy conocemos será prohibido, no lo duden.

 

Mientras tanto debemos disfrutar de nuestras tecnologías analizando el mejor modo de mejorarlas. Siempre teniendo en cuenta que esta pantalla en la que leen esto seguramente será vista por nuestros sucesores como un invento desfasado en el tiempo.





Noticias Relacionadas:


Samsung a por el coche autónomo