Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. El MWC vuelve, por fin

El MWC vuelve, por fin

Escrito por tecnonews el 29/06/2021 a las 20:01:13
1221

El primer síntoma de que el coronavirus no sería solamente un virus localizado en China, fue el Mobile World Congress. El evento de la telefonía móvil barcelonés estuvo en la cuerda floja durante todo el mes de febrero i finalmente se suspendió cuando las grandes firmas del sector anunciaron que no acudirían a la cita.

 

Por aquel entonces se especuló mucho sobre los motivos por los cuales el MWC no iba a celebrarse. Se habló de conspiración americana contra los intereses empresariales asiáticos, se dijo que la alcaldesa de Barcelona Ada Colau no estaba protegiendo suficiente el evento y se culpó al gobierno español de ir en contra de Catalunya.

 

Muchas voces que entonces hablaron, tras ver lo que terminó ocurriendo durante más de un año, deberían pedir disculpas. El resto deberíamos reflexionar sobre el hecho de que algo como el MWC se haya convertido en un arma arrojadiza para conseguir objetivos políticos.

 

Sea como sea, lo cierto es que el festival ha vuelto a celebrarse tras aplazarse en el mes de febrero. En su edición estival, el evento no será el mismo, pues según la organización se espera que este año la cifra de asistentes llegue, entre visitantes online y visitantes presenciales, a los 35.000 personas, muy por debajo de los 55.000 que en 2006 cosechó la primera edición de la feria en Barcelona. Muy lejos quedan las 109.000 que llegaron a congregarse en la edición de 2019, la más notable de la historia el evento.  

 

Quedará deslucido, es cierto, pero este evento nos recuerda que algún día acabará la pandemia y cuando vuelva algunas cosas deben seguir como antes –otras tantas deben cambiar. El MWC es uno de esos elementos que debe mantenerse y pocos serán los esfuerzos para retener la capitalidad de la telefonía en Barcelona.