El gran apagón que ha pasado de forma silenciosaEscrito por Tecnonews el 23/07/2024 a las 17:55:251127
Fue una noticia de alcance mundial y que seguramente marcará un antes y un después, al menos de la concepción que tenemos respecto a ls grandes firmas. Hace unos días un error interno del sistema operativo Windows provocó uno de les fallos informáticos más importantes de la historia. Muchas fábricas tuvieron que detener la producción, se cancelaron un gran número de vuelos, algunas administraciones públicas tuvieron que detener su actividad del mismo modo que les sucedió a algunos medios de comunicación. El fallo fue masivo y puso patas arriba a medio mundo.
Pese a que ese día la noticia abrió la mayoría de portadas de los medios del mundo entero, a día de hoy parece que ya hemos olvidado lo que pasó, lo cual resulta de lo más curioso, porque pone de relieve la desconexión de la prensa con respecto a la tecnología. ¿Cuántos días se hubiese hablado de un hackeo informático en un hospital? ¿Y de un sabotaje a una empresa petrolífera? En cambio, un error de magnitud mundial ha pasado sin pena ni gloria y eso es preocupante.
Más allá de los problemas puntuales que el fallo de Windows acarreó a medio planeta, la notica demuestra dos elementos. En primer lugar, la importancia que tienen la tecnología en nuestro mundo. Ya no existe sector que no dependa de ella. En segundo lugar y aún más importante, la dependencia que tenemos de ciertas empresas que acumulan gran cantidad de servicios para usuarios y empresas. Las grandes firmas de internet no son, como demuestra el suceso, proveedoras de productos destinados a clientes. Actualmente Amazon, Microsft, Meta o Alphabet están mucho más dentro de nuestras vidas de lo que creemos. Noticias Relacionadas:Del pulpo al programa Microsoft ofrecerá funciones de productividad al Motorola ThinkPhone |