Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Del pulpo al programa

Del pulpo al programa

Escrito por Redacción TNI el 08/07/2014 a las 18:51:40
1873

Han transcurrido tan sólo cuatro años desde el mundial de futbol celebrado en Sudáfrica. En nuestras vidas, cuatro años pueden ser mucho o muy poco, para la tierra y el universo cuatro años son un suspiro y para las NNTT cuatro años son siglos, el tiempo que separa un pulpo de Cortana, la nueva funcionalidad del asistente de voz de Windows Phone.

Todo el mundo se acordará del pulpo Paul, ese animal marino de ocho patas que vaticinaba el signo de los partidos del torneo que coronó a la selección española como primer combinado del planeta. Los tiempos han cambiado mucho y como decíamos, el pulpo ha sido sustituido por un programa de software que lleva disponible desde que la fase final del mundial dio comienzo.

Este programa predice resultados basándose en multitud de factores como la trayectoria de los dos equipos enfrentados, la hora del partido, las condiciones meteorológicas o las ventajas de jugar en casa. De momento todas las predicciones de Cortana (hasta el partido de Costa Rica contra Grecia) se han cumplidos y tendremos que esperar para descubrir si esta máquina es más efectiva que el pulpo. Sea como sea, lo cierto es que cada vez estamos más cerca de poder prever ciertos aspectos del futuro. Sólo hace falta aumentar y mejorar la capacidad de las computadoras para que nos ofrezcan predicciones más certeras.

Afortunadamente siempre quedará espacio para el misterio; Cortana podrá tener en cuenta lo que sucederá en las semanas, días o horas de antes del partido, sin embargo es imposible predecir la mano de dios de Maradona o el cabezazo de Zidane a Materazzi.