Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. El Foro de IGF Spain se traslada a Barcelona

El Foro de IGF Spain se traslada a Barcelona

Escrito por tecnonews el 18/10/2018 a las 21:39:50
1993

Por octava vez, el Foro de la Gobernanza de Internet en España, IGF Spain, celebra sus Jornadas Anuales. Este evento que se llevará a cabo entre los días 29 y 30 en la Secretaría de Estado para el Avance Digital del Ministerio de Economía y Empresa de Madrid, tiene como objetivo debatir sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de internet.

 

Inspirado en el Internet Governance Forum, celebrado por primera vez en 2006, este evento responde a la necesidad de cada nación de diseñar sus propias políticas públicas atendiendo a la cultura e idioma de cada territorio y con respeto a las libertades individuales y a los convenios y acuerdos internacionales.

 

Asimismo, esta edición coincidirá con la celebración del décimo aniversario de funcionamiento del IGF Spain como un espacio abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet. Es por este motivo que a los actos celebrados en Madrid deberá sumársele la celebración del décimo aniversario en el marco de la reunión general anual que se celebrará en Barcelona entre los días 21 y 25 de octubre.

 

Por primera vez en la historia este evento del organismo internacional encargado de la asignación de IPs se celebrará en España. Es por lo tanto un hecho de gran importancia y es un hecho también relevante que el martes 23 de octubre entre las 17.00 y las 18.30 horas se celebre una sesión abierta para debatir sobre las perspectivas de la gobernanza de Internet y las principales cuestiones que afectan a su desarrollo organizada por IGF Spain en la sala 113 del Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB).

 

Desde Tecnonews somos conocedores de la importancia de ambos organismos y por ello consideramos este evento que se celebrará el próximo martes como una oportunidad ideal para debatir las perspectivas futuras de la gobernanza de internet y las principales cuestiones que afectan a su desarrollo ante las disrupciones que se espera que acontezcan en los próximos años.