Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. El cambio más profundo que hemos vivido

El cambio más profundo que hemos vivido

Escrito por Tecnonews el 24/03/2020 a las 17:57:08
2051

Tecnonews tiene más de 10 años de historia. Llevamos una década informando sobre las novedades del sector y hemos visto como el mundo cambiaba a marchas forzadas. Cuando empezamos apenas existían los Smartphone e inventos que hoy nos parecen normales como por ejemplo el Big Data, la Inteligencia Artificial o la realidad virtual, eran todavía desarrollos solo aptos para la ciencia ficción. No nos equivocamos si afirmamos que hemos narrado desde nuestro humilde portal de noticias algunos de los cambios más significativos de la historia reciente.

 

Con todo, hasta el momento no habíamos visto algo parecido a lo que el planeta está experimentando estos días. Pese a que las nuevas tecnologías se han expandido hasta ocupar gran parte del globo –pensemos que Facebook tiene más de 2.500 millones de usuarios- el Coronavirus es probablemente el hecho de la historia de la humanidad que a más gente ha implicado. La friolera cifra de 4.000 millones de personas han vivido, viven o vivirán el confinamiento necesario ante este virus que aun no tiene vacuna.  

 

Llevamos 10 años narrando los cambios, pero permítanos decirles que probablemente ninguna de las mutaciones históricas que hemos vivido se asemeja a la que estamos a punto de presenciar globalmente. Quien piense que el mundo después de la crisis sanitaria de estos días volverá a ser el mismo, está totalmente equivocado. Lo que hemos descubierto es que el sistema en el cual se aposentaba nuestra vida, basada en una mezcla entre el sistema económico y el desarrollo técnico, es tan endeble que un simple virus puede poner en jaque todo el planeta. Las reflexiones que saldrán de esta pandemia serán muchas y en algunos casos valiosas. La nuestra porque es el sector que nos ocupa, viene a ser la siguiente que se puede plantear con la siguiente pregunta: ¿De que sirven todos los desarrollos tecnológicos que se han creado en los últimos 30 años si no son capaces de poner remedio a una pandemia?