Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Diez años se dice rápido

Diez años se dice rápido

Escrito por Tecnonews el 09/05/2018 a las 00:22:31
2695

Esta semana se cumplen diez años de Tecnonews.

 

Se dice rápido, pero diez años son mucho más que eso. Son 3.650 días tratando de informar sobre las novedades del ámbito de las tecnologías y muchas horas intentando comprender cuáles son los contenidos más importantes del momento y los que más gustarán a nuestra audiencia.

 

Quizás muchas personas no lo recuerden, pero hace 10 años lo que ahora leen, nuestra página web incluso, no era como lo es ahora.

 

Empezamos haciendo un resumen semanal con las mejores noticias acontecidas durante esos siete días. Era algo que visto en perspectiva no casaba con los tiempos que estaban por venir. Internet ha hecho que la información se segmente. El blog, la bitácora, ha perdido peso en detrimento de los portales virtuales especializados en informaciones muy diversas.

 

De ese resumen, pasamos a una página de noticias. Y esa página de noticias fue mejorando e incluyendo nuevos contenidos. Centenares de colaboradores y numerosas empresas nos han ayudado a hacer finalmente una propuesta informativa de la que estamos muy orgullosos.

 

Nuestro lema era y es “la tecnología en un click”. Ciertamente, aunque no siempre lo consigamos, creemos que nos acercamos bastante al cometido que nos autoimpusimos. En Tecnonews un lector puede hacerse una idea rápida de cómo está nuestro ámbito.

 

Pero no todo son méritos propios. El sector de las tecnologías, con sus idas y venidas, casi siempre hacia adelante, hacia el progreso, ha sido fundamental. Es muy sencillo informar sobre un sector que siempre está en constante cambio y que siempre trae tantas sorpresas.

 

Hoy cumplimos 10 años y por eso hemos organizado una fiesta, a la que estáis invitados, en el auditori de la UPF en el Campus de Poble Nou (Roc Boronat 138). En el evento intervendrá el ex-Conseller de la Generalitat Andreu Mas-Colell que será entrevistado por la periodista y directora del diario Ara, Esther Vera. Os esperamos.