Actualizado el 13/02/2019

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Demasiado temprano

Demasiado temprano

Escrito por tecnonews el 05/02/2019 a las 22:31:51
292

El dato de alcance europeo publicado por Lingokid es impactante: el 64% de los niños de entre 2 y 8 años tienen acceso a un dispositivo inteligente propio ya sea una tableta o un Smartphone.

 

Ciertamente a día de hoy es importante que los niños aprendan a hacer un uso adecuado de las Nuevas Tecnologías. Lo es porque mañana, en su futuro, van a encontrarse con un mundo en el que buscar trabajo, comunicarse con otras personas, ubicarse en un mapa o pedir comida a domicilio son actos que se hacen a través del teléfono. Sin embargo, pensar que por este motivo los niños deben entrar en contacto cuando apenas no saben ni hablar, es un error a todas luces.

 

La pregunta que debemos hacernos en este caso es porqué tienen acceso a esas tecnologías a tan temprana edad. No se trata de acercarlos a la tecnología sino de suplir carencias en la educación. Cuando el niño está demandante, qué mejor que dejar que sea un dispositivo con acceso a internet quien se encargue de tranquilizarlo.

 

No se utilizan para educarlos sino para que los padres estén más sosegados enfrente de sus hijos de entre 2 y 8 años que llegan tan temprano a este mundo tan poderoso. Decimos poderoso porque del mismo modo que se pueden hacer grandes cosas con un dispositivo móvil, también aumentan de forma exponencial los riesgos a los que los niños se ven sometidos.

 

Lo cierto es que con este dato se entienden otras estadísticas que hemos visto surgir en los últimos tiempos como la que reza que la forma preferida de los adolescentes para comunicarse entre ellos es mediante la tecnología; por delante de otro tipos de comunicación como, sorpresa, el cara a cara.