Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ya no se juega como antes

Ya no se juega como antes

Escrito por Redacción TNI el 09/09/2014 a las 14:06:36
1654

Si tuviésemos que hacer un retrato robot del consumidor de videojuegos, posiblemente elegiríamos a un niño o joven de sexo masculino. La realidad de todos modos no puede estar más lejos de los estereotipos, tal y como demuestra el informe publicado por la ESA (Enterteiment Software Association) estadounidense.

El documento indica que nos encontramos ante uno de los mercados más en alza del mundo y que más ha cambiado en los últimos años. Así la diferenciación entre hombre y mujeres está quedando cada vez más atrás y mientras el 52 por ciento de los consumidores son hombres, el 48 son mujeres. Si tenemos en cuenta que hace seis años los porcentajes eran del 63 por ciento de hombres y el 37 por ciento de mujeres, podemos afirmar que se está produciendo un profundo cambio.

Por otro lado también se observa en el informe como las mujeres de 18 años o más representan una parte muy importante de los jugadores siendo el 36 por ciento. Además de esto se ha visto como entre 2012 y 2013 el número de jugadores de más de 50 años aumentaba en un significativo 32 por ciento.

Por último vemos como el documento analiza la cifra de jugadores en todos los Estados Unidos. En este caso son el 59 por ciento de la población la que emplea cualquier plataforma para dar rienda suelta al vicio más divertido.