Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Deberían importar más los jóvenes

Deberían importar más los jóvenes

Escrito por Tecnonews el 30/03/2021 a las 22:24:10
1260

La pandemia ha puesto de relieve las dificultades con las que se enfrenta la juventud. Ciertamente los verdaderos damnificados de la crisis sanitaria son las personas mayores que tienen riesgo de morir por culpa del virus, sin embargo, los efectos colaterales del coronavirus tendrán un fuerte impacto sobre los más jóvenes de nuestra sociedad. Serán quienes no encuentren trabajo y los últimos en  vacunarse.

 

Sea como sea, el mundo al que estamos lanzándonos dejará a los jóvenes desamparados. Esa es la conclusión a la cual han llegado Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web (WWW), y Rosemary Leith, cofundadora de Web Foundation. Lo han hecho en un manifiesto en el que explican que “cada joven que no puede conectarse representa una oportunidad perdida de nuevas ideas e innovaciones que podrían servir a la humanidad”.

 

Los números no dan pie al equívoco: el 33% de los menores de 25 años no tiene acceso a la red desde su casa. Eso significa al menos, 2.200 millones de persones.

 

Algunos pensarán que esta situación es secundaria y que los jóvenes no son prioritarios en el acceso a internet. Sin embargo, son la generación futura y la generación que va a enfrentarse a muchos retos capitales para la historia de la humanidad. El cambio climático, la desigualdad entre regiones, las crisis pandémicas o la brecha entre hombres y mujeres son algunos de esos retos.

 

Dejarles, pues, sin internet, no deja de ser paradigmático de la visión que tenemos acerca de la importancia de esa generación.