Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Cuando una red social cae

Cuando una red social cae

Escrito por tecnonews el 01/11/2022 a las 17:25:25
1187

Miles de jóvenes sueñan hoy en día con hacerse influencers o youtubers o instagramers. Con la aparición de las redes sociales la tarea de aconsejar a otros sobre cómo deben vestir, cómo deben pensar, qué música deben escuchar o a qué videojuegos deben jugar se ha vuelto uno de los trabajos más recurrentes para monetizar la presencia online.

 

Ciertamente, muchos no puede dedicarse a ello, sin embargo existen multitud de trabajos que precisan las redes sociales. La presencia de los periodistas, por ejemplo, en el mundo online es vital para crear su marca y poder aspirar a mejorar trabajos. Al mismo tiempo, también utilizan redes como Twitter para hacer contactos y tener fuentes.

 

En otros casos pasa exactamente lo mismo. Los empresarios –ahí está el caso de Elon Musk- cultivan su presencia en redes y la visión que tenemos de sus empresas está directamente relacionada con la imagen que tenemos de ellos. Un deportista, por otro lado, podrá gestionar mejor o peor su contrato de renovación en base al número de seguidores que tiene.

 

Dicho todo esto, hablemos de lo que ha sucedido con Instagram el pasado lunes. La red social propiedad de Mark Zuckerberg sufrió un fallo masivo de los servicios que hizo que usuarios de todo el mundo vieran como sus cuentas habían sido bloqueadas per infringir los términos de uso de la empresa cuando en realidad no habían hecho nada. Asimismo cuando intentaban apelar la decisión de la red, la posibilidad les era denegada.  

 

Pese a que la empresa reaccionó de forma rápida al fallo y durante las siguientes horas subsanó el problema, lo cierto es que el suceso pone de relieve la siempre frágil situación de las redes sociales. Pese a que hemos depositado mucha confianza en ellas, en realidad no son tan seguras como lo parecen ya que unos días antes WhatsApp sufría también una caída masiva del sistema. Además, están a merced de los cambios tanto empresariales como políticos del momento. En la retina queda el intento de Donald Trump de prohibir Tik Tok en Estados Unidos.