Actualizado el 22/05/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. ¿Cuán importante es llegar a la Luna?

¿Cuán importante es llegar a la Luna?

Escrito por tecnonews el 09/01/2024 a las 18:54:21
1183

Volver a la Luna. Esta era la misión que debía llevar a cabo Peregrino 1, la primera expedición aeroespacial privada en proponerse dicha hazaña. De momento, sin embargo, pese a que el despegue se produjo como estaba previsto desde Florida, parece que las cosas no van bien para la aventura. Horas después la compañía Astrobotic afirmaba que la nave había perdido el rumbo y que estaba trabajando para arreglar el problema. Según la misma, la nave no había podido apuntar los paneles solares hacia el sol y eso amenaza la posibilidad de aterrizar en la Luna.

 

Cuando estamos escribiendo estas líneas el fallo sigue sin resolverse, así que quizás Peregrino 1 nunca llegará a su destino.

 

Sea como sea, lo cierto es que esta noticia no nos interesa tanto por el hecho de que medio siglo después una nave espacial pueda alunizar de nuevo, sino por la obsesión que ha nacido en los últimos años por conquistar de nuevo el espacio.

 

Cuando se habla de este tipo de misiones es frecuente citar el fondo del mar. Los humanos conocemos mejor el espacio cercano que lo que vive en las profundidades de nuestros mares. Quizás no hay nada interesante a 20.000 metros de profundidad o quizás no queremos mirar lo que hay allí. Pese a ello, el ejemplo demuestra el orden de prioridades un poco alterado que tenemos como especie. ¿Por qué es tan importante llegar a la luna cuando, según dicen todos los científicos, el mundo está en un serio riesgo por culpa del cambio climático? Es ahí donde reside la verdadera pregunta: ¿Debemos gastar miles de millones en llegar al satélite que baila sobre la Tierra?