Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Como el tabaco

Como el tabaco

Escrito por tecnonews el 01/11/2023 a las 11:52:10
650

Igual que el tabaco. Así es como 40 estados americanos quieren que sean entendidas las redes sociales. La coalición de la cuarentena de territorios de los EEUU se han sumado en una demanda contra Meta en el Distrito de Columbia que quiere que reconozca que Instagram y Facebook están diseñados para ser dañinos y adictivos para los menores de edad.

 

Esta acción judicial nace después que el año 2021, revelaciones internas de extrabajadores de Meta pusieran sobre la mesa que la empresa sabía que su actividad estaba perjudicando la salud mental de los más jóvenes y no decidiera intervenir. De hecho hizo todo lo contrario y decidió seguir como si nada.

 

La noticia pone de relieve una vez más que hace falta un cambio en el paradigma de las redes sociales tal y como las conocemos. Ya no es solo que propaguen la desinformación, se trata de un hecho mucho más profundo: están maltratando una generación de niños y adolescentes. De hecho, otra noticia nos pone en alerta con respecto a este punto. Según una investigación, en los centros educativos donde no se deja utilizar el móvil, los conflictos descienden en un 90%.

 

Y mientras tanto, la empresa se esconde. Esto es lo que decía la compañía y recoge eldiario.es: “Desde que comenzó esta investigación, hemos entablado un diálogo significativo con los fiscales generales sobre las formas en que Meta ya trabaja para apoyar a los jóvenes en sus plataformas, y cómo Meta está trabajando continuamente para mejorar las experiencias de los jóvenes".





Noticias Relacionadas:


Adictos a la red