Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Adictos a la red

Adictos a la red

Escrito por Redacción TNI el 18/05/2011 a las 12:12:41
2201

Los datos aportados por el Instituto de la mujer son alarmantes. Un tercio de los alumnos de tercero de la ESO consideran que no pueden vivir sin Internet. La cifra exacta es del 28 por ciento de ellos. Mientras las chicas son más dependientes (32 por ciento) que los chicos (24 por ciento), esta tendencia se invierte a partir de los 15 años. Entonces son ellos los que más necesitan la red para gestionar sus tareas cotidianas.

Si decimos que son datos alarmantes no lo decimos por el hecho de que la población acceda a internet ya que esto es bueno y hasta imprescindible en nuestra sociedad. Lo hacemos por esta adicción que la red genera sobre sus usuarios.

Son muchos los casos de personas que no pueden estar sin conectarse y al menos mirar el correo electrónico. Por desgracia si tenemos en cuenta que estos casos empiezan desde jóvenes, entendemos que nuestra juventud no está del todo sana.

De todas formas en esta ocasión en lugar de ser pesimistas hablaremos del resto de chicos y chicas que no se consideran adictos. Sin lugar a duda es una proporción muy alta que más del 70 por ciento de los jóvenes aun consideren que existen elementos más importantes que las NNTT en sus vidas.

Nuestra sociedad aun no ha entendido que las NNTT son una herramienta que facilita nuestra vida y no un medio para vivirla.