Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Bloqueo de Telegram

Bloqueo de Telegram

Escrito por Tecnonews el 26/03/2024 a las 22:40:04
1003

El pasado 22 de marzo el Juez Santiago Pedraz ordenó bloquear la APP y el acceso a Telegram. A veces la gente piensa que el mundo de internet es tan simple como el mundo de los materiales, ya de por si complicado, y lamentablemente es bastante más complejo.

 

Alguien le debió decir al juez, ¿Has pensado que dejarás sin conexión a mas de ocho millones de usuarios en España? ¿Has pensado que la gente entra por muchos sitios a Telegram? ¿Has pensado que la sede social de Telegram está en la Islas Vírgenes? ¿Has pensado ….?

 

Como evidentemente pasa, las actitudes autoritarias entienden poco de conocimiento real de las cosas y mucho de inmediatez, no se había pensado…

 

Para salir airoso, el juez, después de recibir un informe de la policía, elegantemente eligió las palabras mágicas: Bloquear Telegram es excesivo y desproporcionado.

 

En este tipo de demandas quizás sería conveniente consultar previamente a expertos del sector para ver qué y qué no se puede hacer en el mundo de internet y qué herramientas se tienen en función, claro está, de las leyes de cada país.

 

Hace muchos años desde lo que fue la Agencia de Calidad de Internet (IQUA) se intentaba perseguir las actividades ilícitas y era extremadamente difícil debido a la poca colaboración de las operadoras y los ISP. No quiero imaginar como lo es en la actualidad.

 





Noticias Relacionadas:


Telegram y Vivaldi