Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Años buenos, años malos

Años buenos, años malos

Escrito por Tecnonews el 19/01/2023 a las 12:45:00
1425

Todo es relativo, y que los años sean buenos o malos también lo es. No obstante, hay cosas que podemos decir que son objetivamente buenas y otras malas.

 

Una guerra es objetivamente mala ya que lleva consigo muerte, sufrimiento y desolación a muchas personas. Sobretodo para los implicados directamente. No hay mas que ver la guerra de Ucrania.

 

Los ucranianos que han muerto, los que han perdido familiares, los que se han quedado sin hogar y sin nada, los que sufrirán el gélido invierno y no olvidemos a los pobres reclutas rusos que los han enviado a luchar, en fin un verdadero desastre humanitario. Para todos ellos sin duda es un año muy malo.

 

Sin embargo, y no les quepa la menor duda, ha sido un negocio perfecto para muchos.

 

Para los que hacen negocios con el petróleo y en general para las empresas energéticas un negocio redondo. Para los fabricantes y distribuidores de armas más todavía. Pero también lo ha sido para empresas como Starlink (Elon Musk) que ha servido para que los ucranianos tengan conexión a Internet.

 

Quizás hayamos olvidado la cantidad de empresas que en los primeros meses de la guerra abandonaron Rusia. Quizás tampoco recordemos la prohibición de vender circuitos integrados para la fabricación de armas. Todos esto abandonos y prohibiciones, si hay alguien dispuesto a comprar, encontraran un camino para que alguien las venda a través de un mercado paralelo.

 

Sin ser conspiranoicos, es muy difícil saber la verdad y los intereses que se esconden detrás de cualquier guerra. No olvidemos que solo vemos una parte de la película. Hay otras realidades que los medios de comunicación de una y otra parte se encargan de saber vender.

 

Sabemos el relato que nos cuentan los medios de comunicación occidentales para hacer la realidad más digerible a “nuestro paladar”. Hay un invasor claro al que le importa muy poco que unos tengan un año malo o muy malo, pero ¿Qué ocurrió previamente a esa agresión? ¿Qué se esconde detrás de esa agresión?