Actualizado el 11/12/2018

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Campo Contrario
  4. >
  5. La renovación tecnológica

La renovación tecnológica

Escrito por Raul Barrera el 20/11/2018 a las 23:44:40
447

(Estudiante de Ingeniería UPF)

Dicen que todos tenemos un reloj biológico, algo que se activa y que nos hace cambiar de idea o de forma de ser, pero la verdad es que seguro que tenemos algunos otros como el temible "reloj tecnológico", un mecanismo impulsado por la sociedad y que deja ver cómo de influenciables somos. Sin embargo, este mecanismo parece sonar más a monedas cayendo del bolsillo de los propios consumidores; aunque lo de las monedas y billetes ya no se lleva tanto ... Así que debería ser algo con más postureo, mucho más. Y es que ahora esto de reencontrarnos con el pasado comprando cosas antiguas (o más bien digamos menos modernas, porque de antiguas tiene lo que la política de sinceridad y titulaciones) se le llama ser hipster.

 

Por lo tanto, para no quedarme fuera de esta ola de modernidad, este sonido debería ser del estilo de un telégrafo intenso enviando un mensaje de SOS para estar con números rojos, aunque sea una "simple" confirmación del TPV con el NFC de la tarjeta o con el super mega móvil de última generación de un mercado, sí uno. Y es que en este mercado que por lo menos, las personas parecen más los productos que los propios que compran o que creemos comprar por propia decisión.

 

Llegados este punto me pregunto es realmente necesario que los consumidores nos adaptamos a la acelerada línea de aparición de nuevos productos con unos valores y especificaciones que nos aportan poco o nada respecto la gama anterior. Me pregunto si realmente estamos haciendo caso a lo que creemos nuestras necesidades o intentamos poner un "patch update" a nuestros miedos sociales. Y si, es cierto que esto es un círculo que se retroalimenta para seguir creciendo, pero también es cierto que es tanto o igual de importante como alimentamos este círculo constante de consumismo.