Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Videojuegos
  4. >
  5. Vodafone entra en el mundo del videojuego

Vodafone entra en el mundo del videojuego

Escrito por Redacción TNI el 04/07/2017 a las 18:24:49
1964

A nadie se le escapa que en poco menos de un año el sector de los videojuegos ha experimentado un importante salto. No se trata del hecho de que el número de gamers haya aumentado (efectivamente es así, pero se trata de un crecimiento que viene de lejos), lo más relevante es la forma en que los medios de comunicación y grandes empresas han empezado a tratar este sector que hasta hace poco era coto vedado para jóvenes y niños. Si un tiempo atrás hacíamos mención del apartado que el diario deportivo Marca reserva a los eSports, ahora tenemos que hablar de la incorporación de un nuevo y poderoso actor en la carrera por hacerse un hueco en este ámbito.

 

Vodafone España ha presentado su propio canal en Twitch, dedicado a los eSports. Esports Vodafone colgará videos tutoriales, de entretenimiento e informativos, dirigidos a la comunidad gamer hispánica. Cabe recordar que España es el país del mundo de lengua castellana donde más jugadores de videojuegos hay y que los jugadores de los países latinoamericanos han crecido de forma exponencial en los últimos tiempos.

 

Las emisiones del canal que empezaron el pasado 26 de junio, lo hicieron con una parrilla fija que se compone de distintos programas que se emiten de las 15:00 a las 23:00. De este modo encontramos programas como Speedrun dedicado a la actualidad gamer, Esports Academy donde los jugadores aprenderán los secretos de sus videojuegos favoritos, o A.M.A (Ask Me Anything) donde los internautas podrán efectuar preguntas sobre videojuegos.       

 

Parece claro pues, que cuando las grandes empresas, ya no solo del sector tecnológico, sino del mundo empresarial, empiezan a irrumpir en un sector, podemos tener la seguridad de que estamos enfrente de un ámbito de interés general.