Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Videojuegos
  4. >
  5. Nuevos datos interesantes sobre los eSports

Nuevos datos interesantes sobre los eSports

Escrito por Redacción TNI el 21/11/2017 a las 17:27:36
3216

Son tantas las noticias sobre el éxito de los eSports y el crecimiento que esta actividad está viviendo que podríamos afirmar que se trata de un género en sí mismo. Hasta la fecha teníamos datos de quienes eran los espectadores potenciales de los deportes virtuales, de que organizaciones existían en este campo, y ahora tenemos que hablar de las personas que se dedican y viven del mismo.

 

Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), actualmente hay en el Estado español unos 300 empleados dedicados al sector. De estos, aproximadamente 100 son gamers profesionales. Con todo, afirma la asociación, estos números se incrementarán de forma exponencial en los próximos años. Para 2020 se espera que la cantidad de personas que vivan de este sector sean en el marco estatal, unas 1.000.

 

Dos datos más interesantes han sido revelados por la AEVI. El primero tiene relación con el volumen de negocio que generan los eSports en el territorio. De este modo, se calcula que en 2016 los ingresos del sector ascendieron hasta los 4,5 millones de euros. Esa cifra según datos de Newzoo alcanzaría los 425 millones en el mercado global.

 

El segundo de los datos relevantes que ofrece la AEVI es el sueldo medio que puede llegar a ganar un jugador de uno de los juegos más destacados del momento, League of Legends. Recuperando una cifra de LVP, sabemos que el sueldo de un jugador profesional de LOL, se sitúa al entorno de los 1.000 euros brutos. Sin duda una remuneración muy baja.

 

En resumen, el sector crece, pero todavía debe madurar.