Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Videojuegos
  4. >
  5. Libros que han inspirado grandes videojuegos

Libros que han inspirado grandes videojuegos

Escrito por Redacción TNI el 18/04/2017 a las 17:18:37
2670

Cada 23 de abril se conmemora el día del libro por ello desde onlinechampion.com, plataforma de videojuegos que permite la competición a cualquier nivel, ha querido hacer un pequeño homenaje a ese día recogiendo 10 videojuegos que te sorprenderán que estén basados en libros:

 

  1. Stalker: es una serie de juegos de acción en primera persona de GSC Game World basada ligeramente en el mundo creado por los hermanos Boris y Arkady Strugatsky en su novela de 1972, Pícnic Extraterrestre. La novela sigue a Redrick Schuhart, un experimentado acechador (stalker en inglés) que entra en la Zona para encontrar valiosos artefactos para venderlos.

 

Imagen en Flickr de Gamer's Resource

 

  1. The Witcher: The Witcher está basado en la serie de libros denominada La Saga del Brujo, de Andrzej Sapkowski. Gracias a su salto a los videojuegos en 2007 empezó a popularizarse más allá de su círculo de lectores.

 

Imagen en Flickr de Alex

 

  1. Spec Ops: The Line: se trata de un videojuego de disparos en tercera persona,  inspirado en “El Corazón de las tinieblas” de Joshep Conrad. Al igual que en la película, el videojuego adapta algunos de los hechos y personajes a un conflicto bélico moderno.

 

Imagen en Flickr de sila56963

 

  1. Metro 2033: se basa en la combinación entre la acción con survival horror y elementos de disparos en primera persona. La novela que inspiró este videojuego fue Metro 2033 de Dmitry Glukhovsky.

 

Imagen en Flickr de Specter428

 

 

  1. 80 Days: uno de los libros más clásicos “La vuelta al mundo en ochenta días”, además de adaptarse a series y películas, también tiene su propio videojuego creado por el estudio independiente inkle.

 

Imagen en Flickr de Review 4u App

 

  1. The Incredible Adventures of Van Helsing: Con aires de la novela 'Drácula' de Bram Stoker,  encontramos la primera representación del doctor Abraham Van Helsing que luego interpretaría, pasando hacia la acción y convirtiéndolo en un cazador de bestias, Hugh Jackman.

 

Imagen en Flickr de PlayStation.Blog

 

  1. Tom Clancy's Rainbow Six: Tom Clancy es uno de los mejores escritores de thrillers y novelas de espionaje. El salto a los videojuegos lo dio con el Tom Clancy’s Splinter Cell, desarrollado por Ubisoft y que se convirtió rápidamente en un éxito de ventas. A raíz del éxito del videojuego, se publicó otra tirada de novelas.

 

Imagen en Flickr de Robbie Detmers

 

  1. American McGee’s Alice: Es uno de los mejores juegos de terror en tercera persona de la historia. Otros grandes como Amnesia recogen la herencia de su estilo macabro y mucho más adulto que el archiconocido Alicia en el País de las Maravillas en el que está basado.

 

Imagen en Flickr de Mr 0

 

  1. Batman: Arkham son una serie de videojuegos de acción desarrollados por Rocksteady. Junto al ya mencionado The Witcher, Batman: Arkham Knight está llamado a ser otro de los grandes títulos del año. Varias de las mecánicas de los Arkham, en particular las relativas al combate cuerpo a cuerpo, han sido una influencia clara en títulos posteriores.

 

Foto en Flickr de Dark-Link-Photography

 

  1. Dante’s infierno: una obra literaria de mucha importancia a nivel cultural e histórica. La obra de Dante Alighieri sigue siendo punto cultural de referencia pero, en cuanto al juego, apto para los aficionados muy aficionados al género.

 

Imagen en Flickr de multicine online