Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Videojuegos
  4. >
  5. La primera academia para gamers

La primera academia para gamers

Escrito por Redacción TNI el 06/02/2018 a las 23:40:33
7234

Si a alguien todavía no le ha quedado claro que los eSports -competiciones de videojuegos- han venido para quedarse, un ejemplo más. En España se ha creado la primera escuela para gamers.

 

e-Squad Academy se encuentra en Madrid y está dirigida por José Ruiz. Ubicada en un espacio de más de 1.000 metros cuadrados, esta escuela cuenta con una plantilla de profesores entre los que destacan jugadores como el campeón europeo de Tekken 7, Caiper, el mejor jugador mundial de Clash Royal, Termisfa o el jugador profesional de Pro Evolution Soccer Richi Sanfer.

 

Las materias que se imparten van desde la mejora técnica en los juegos de moda hasta materias de tipo psicológica o fisioterapéutica. Además, los alumnos pueden decidirse por convertirse en jugadores de competición profesionales, pero e-Squad Academy también cuenta con “itinerarios” para llegar a ser comentarista de videojuegos o manager de jugadores.

 

El centro está en funcionamiento desde hace 3 meses y entre los alumnos que actualmente se encuentran en él, hay jóvenes de entre 14 y 29 años. Según se afirma desde la propia academia, el objetivo es llegar a todas las edades, incluso a niños y niñas de 4 años. Desde e-Squad también se apuesta por la creación de un equipo propio que recibirá el nombre de Ninja Dragons.