Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Videojuegos
  4. >
  5. Juguetes peligrosos

Juguetes peligrosos

Escrito por Redacción TNI el 22/11/2017 a las 19:11:17
2694

Se acercan las navidades que, además de ser época de grandes encuentros, es el periodo de los regalos. En este sentido son los más pequeños de las casas quienes más disfrutan de la llegada de nuevos juguetes.

 

La industria de los juguetes ha cambiado radicalmente en menos de una década. Las Nuevas Tecnologías han hecho que dentro de este sector emerjan numerosas novedades. Juguetes conectados a internet con toda clase de añadidos como cámaras o grabadoras de sonido.

 

Es por este motivo que resulta preocupante la nota de alarma que ha lanzado la asociación de consumidores británica Which? recientemente. La organización ha asegurado que son posibles fallos de seguridad en este tipo de juguetes. Según asegura Which?, los niños y niñas están en riesgo de que terceros usen la conexión de bluetooth de este tipo de artilugios para poder “irrumpir” en las habitaciones de los menores.

 

El colectivo de consumidores ha realizado un estudio de los juguetes Furby Connect, Cloudpets, Toy-Fi Teddy e i-Que y ha descubierto los ya citados fallos de seguridad. En algunos casos incluso, la organización ha dictaminado que el hecho de que los dispositivos para el juego posean cámaras y conexión bluetooth hace que los problemas puedan agravarse al ser grabado el niño o la niña.

 

No es la primera vez que escuchamos este tipo de noticias. La industria del videojuego ha sido acusada en diversas ocasiones de no cuidar la seguridad de los juguetes. Para Which? el veredicto está claro: los juguetes investigados no deberían ser comercializados.