Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Videojuegos
  4. >
  5. ¿Dónde están los gamers?

¿Dónde están los gamers?

Escrito por Redacción TNI el 13/06/2017 a las 20:47:19
3768

Pregunta sencilla: ¿Cuál es la capital de los gamers hispanohablantes? La respuesta nos lleva a una tricapitalidad. En Madrid, Barcelona y Valencia según un ranking de Onlinechampion.com son las ciudades más destacadas en número de jugadores. Quedan por delante de ciudades como Santiago de Chile, Bogotá, Buenos Aires o Montevideo. Las ciudades latinoamericanas pese a que en los últimos años han aumentado en número de jugadores, todavía están por detrás de las urbes españolas.

 

También han aumentado de forma importante los jugadores profesionales de videojuegos como League Of Lengends. Eso se debe, según afirma el cofundador de la plataforma Onlinechampion.com, Alex Mallart, al aumento de la publicidad en los torneos profesionales. En unos pocos años, la inversión publicitaria se ha multiplicado por 15. Actualmente, los ingresos por anuncios en los torneos de videojuegos en todo el mundo se sitúan en 1.000 millones de euros. Teniendo en cuenta los 70 millones que se registraban hace unos pocos años.

 

Sin duda se trata de una demostración fehaciente de que este sector empieza a representar, además de un nicho de mercado para las empresas, también un modo de vida para los jugadores. Cada vez son más los que se dedican y viven de las competiciones de videojuegos.

 

En resumen, un cambio que no se registra en los medios de comunicación, pero que ya mueve millones de euros.





Noticias Relacionadas:


El mundo de los videojuegos