Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Videojuegos
  4. >
  5. Del cómic al videojuego y viceversa

Del cómic al videojuego y viceversa

Escrito por Redacción TNI el 04/04/2017 a las 18:51:33
2613

Los mundos del cómic y los videojuegos siempre han estado hermanados. Es tal su unión que recientemente, en el XXXV Salón Internacional del Cómic de Barcelona, la compañía asiática de videojuegos, Nintendo, ha contado con un espacio en el recinto, en el que presentó su nueva consola, la Nintendo Switch.

 

Más allá de esta sinergia clara, durante mucho tiempo, desde los inicios del sector del videojuego, ambos mundos se han estado retroalimentando. Los ejemplos son numerosos y a continuación solamente citaremos unos pocos.

 

 

Del cómic al videojuego

 

El portal del diaro el mundo Buhomag nombra algunos grandes juegos de todas las épocas que pasaron de las viñetas a las pantallas.

 

Aunque ya nadie lo recuerde, una de las primeras experiencias en esta línea fue Batman de 8 bits que nació en el año 1986 y que fue desarrollado por Ocean para sistemas Amstrad CPC,  MSX y ZX Spectrum.

 

Otro caso, mucho más reciente, lo encontramos en el juego Scott Pilgrim Vs. The World creado por Ubisoft en 2010 para Xbox y Play Station 3.

 

Como no podía ser de otro modo, las versiones de Spiderman son muchas y diversas. Numerosos juegos se han dedicado al hombre araña para numerosas consolas.

 

El siguiente caso tiene miga: The Walking Dead,  el cómic sobre zombies, además de ser una famosa serie de televisión, ha sido también adaptada para videoconsolas de última generación.

 

Por último, debemos hablar de las tortugas más famosas de la historia de las viñetas. Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time fue lanzado en 1991 para máquinas recreativas y sus reediciones en distintas plataformas han sido muchas a lo largo de la corta historia del videojuego.

 

Del videojuego al cómic

 

En el recorrido contrario también encontramos múltiples ejemplos, sobre todo actuales. Los mejores videojuegos han acabado convirtiéndose en viñetas. En este caso solo citaremos algunos porque la lista sería enorme.

 

Max Payne, Assassin’s Creed La Caída, Resident Evil Marhawa Desire, Rage, Metal Gear Solid, God of War, Call of Duty Modern Warfare 2 GHOST o Silent Hill, además de ser algunos de los mejores títulos para videoconsolas, son ejemplos de cómo ambos mundos  están en constante contacto.