Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Silvia Leal
  4. >
  5. La sencilla razón por la que unas personas tienen éxito y otras no

La sencilla razón por la que unas personas tienen éxito y otras no

Escrito por Slivia Leal el 16/11/2021 a las 19:28:35
1787

(experta en e-Liderazgo y transformacion digital)

Hoy millones de personas viven con incertidumbre y miedo al pensar en su futuro profesional. Y en momentos como estos tendemos a pensar que el futuro es incierto, pero no es verdad.

 

Hemos entrado en la era del: Lifelong learning, del aprendizaje durante toda la vida y, por ello, para tener éxito profesional la clave está y estará en el aprendizaje. Y esto no es nuevo. De hecho, lo dejaba clarísimo en 2018 el World Economic Forum cuando afirmaba que todo profesional necesitaría una media de 101 días de capacitación para mantener su empleabilidad antes del año 2022.

 

Y su advertencia llegaba con una importante aclaración y es que de esto no se «escapaba» ningún nivel de la organización, puesto que los equipos directivos que no se preparen para el futuro se convertirán en un peligroso freno para sus empresas.

 

Pero ¿Cuántas personas han cumplido con esa recomendación? Pues bien, no es el momento de hablar de problemas, sino de soluciones, y por ello es el momento de mirar hacia delante y reconocer que esta necesidad de estudiar, y aprender a lo largo de toda la vida, ha llegado para quedarse. Porque lo cierto es que hay muchas oportunidades ahí fuera, pero hay que salir a buscarlas así, aprendiendo cada día, con mucho esfuerzo y determinación, pero también con una gran satisfacción…

 

Por todo ello, es el momento de reflexionar sobre todas estas cuestiones y preocupaciones, entendiendo dónde está ahora mismo el gran cambio que está sufriendo el mercado laboral y, sobre todo, sobre las claves para salir reforzado en este nuevo escenario.

 

Y lo hacemos con el apoyo de Universia, y la visión de Raúl Hernández, director de países y director global de transformación digital, así como con el testimonio de Yanina y Julia, dos jóvenes a las que el Coronavirus y el aprendizaje les cambió la vida.

 

Más información en este episodio:

 

Universia