Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Yo acuso

Yo acuso

Escrito por Gerd Flum el 26/03/2024 a las 20:26:11
963

(Licenciado en Matemáticas)

Después de una intensa reflexión personal, yo me siento muy culpable de que mi generación no haya luchado contra el cambio climático, que Al Gore ya anunció en los años 90 con su libro “Una verdad incómoda”. Mis nietos y todos los jóvenes desgraciadamente tendrán que sufrir las consecuencias de nuestra inacción. 

 

Os adjunto aquí la reflexión que me ha llevado a este punto:

 

 

                                                https://bit.ly/3x4KPPg

 

 

Paralelamente se ha creado una Campaña de recogida de firmas. Los motivos y objetivos de la iniciativa ciudadana TAX THE RICH, registrada en junio 2023 en la Comisión Europea,   pretende establecer un impuesto sobre las grandes fortunas de los multimillonarios. No te preocupes, seguramente no te afectará, este impuesto sólo lo pagarían los ULTRARICOS. Si te parece bien, puedes apoyarla allá mismo. Verás que a día de hoy en España solamente se han recogido 3.750 firmas y a nivel de la Unión Europea 146.600.  

 

Te adjunto la hoja “Campaña de recogida de firmas”, léela con mucha calma clickando en: 

 

                   https://citizens-initiative.europa.eu/initiatives/details/2023/000006_es

 

Desgraciadamente la inmensa mayoría de la población ignora la existencia de esta iniciativa ciudadana, que pretende 

 

                     “GRAVAR  LAS  GRANDES  FORTUNAS  PARA  FINANCIAR

                               LA  TRANSICIÓN  ECOLÓGICA Y SOCIAL” 

 

Seguramente no conocías la iniciativa pues ni la comentan los políticos ni la prensa. Con su tupida red de influencias los lobbies de los poderosos han logrado una vez más, que los medios informativos silenciaran y sigan silenciando aún hoy esta campaña de recogida de firmas, que va camino de fracasar. 

 

Hay que lograr reunir como mínimo un millón de firmas para que la iniciativa prospere.

 

A los que estáis en la flor de la vida y tenéis tantos contactos, os ruego que en el transcurso de una semana intentéis recabar el apoyo no sólo de familiares, sino también de conocidos vuestros, de los que penséis que les pueda interesar.  Sería también bueno contactar con personas más jóvenes, pues son los que más sufrirán las consecuencias del cambio climático.